viernes, 27 de enero de 2017

MOVILIDAD DE LA PROFESORA PAULA LIÉBANA VENA


COPING WITH WEB 2.0 TECHNOLOGY-
A CHALLENGE FOR CONTEMPORARY EDUCATION.



Lugar de realización: Oslo, Norway (11th-15th July 2016)

Profesora asistente: Paula Liébana Vena



Objetivo general del curso: formar a profesionales de la enseñanza a enfrentarse a los numerosos retos en materia de tecnología Web 2.0.



Objetivos específicos: la aplicación de tecnología Web 2.0 despierta un enorme interés entre nuestros alumnos, también a adultos, pero sobre todo, a los profesores.  Son los alumnos los que muchas veces tienen mayor conocimiento sobre estas herramientas y las usan, pero hay muchas profesores que creemos necesaria su utilización en clase como una herramienta útil, accesible y atractiva para todos. Por tanto, durante el curso realizado, se presentaron ejemplos de buenas prácticas para cambiar el horizonte educativo usando herramientas Web 2.0, al mismo tiempo que los participantes preparamos material sobre como se usan las mismas en nuestro centro o país. El foco de atención fue principalmente en: YouTube; Microsoft OneDrive; Dropbox; Redes Sociales y otras aplicaciones móviles.

Resultados:  intentar acortar la barrera a veces existente entre profesores y alumnos en el uso de herramientas Web, con lo que el curso me sirvió para:

-          Conocer mejor la relación entre educación y Web 2.0

-          Conocer la posibilidad de uso de herramientas Web 2.0 en mi actividad diaria.

-          Beneficiarme de buenas prácticas presentadas

-         Ser parte de una Red Europea de Educadores promocionando nuevas herramientas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario