lunes, 30 de enero de 2017

MOVILIDAD DE LA PROFESORA BEATRIZ TOSCANO GIL

“LAS CULTURAS MIGRANTES EN EL SUR DE EUROPA: 
EL ARTE DE CAMINAR JUNTOS”

Pizzo, Calabria (Italia) 11/07/2016-15/07/2016

El objeto de la realización del curso “Las culturas migrantes en el sur de Europa: el arte de caminar juntos”, es la adquisición profesional de conocimientos en el campo del intercambio intercultural, en la inclusión social de colectivos más desfavorables así como la gestión de aulas multiculturales.

De manera más particular, se ha pretendido adquirir una conciencia intercultural y habilidades de comunicación necesarias para relacionarse con personas de diversas lenguas y con otros trasfondos culturales, con aquellos marginados socialmente, procedentes de zonas de conflicto, etc. Aprender cómo los movimientos de migraciones, los solicitantes de asilo y los refugiados en general, pueden influir   en la toma de decisiones y en la evolución de programas sociales y educativos futuros.

Alcanzar en definitiva, un mayor entendimiento y conciencia, de los cambios actuales que están sacudiendo a la sociedad europea (enfocado principalmente en los países del sur del viejo continente). Para adquirir esos conocimientos y habilidades, el presente curso te introduce en técnicas participativas de sensibilización e inclusión con el resto del aula. Éstas ayudan al profesorado a aprender a crear lecciones y actividades atractivas y significativas para los inmigrantes y alumnado    con necesidades educativas especiales derivadas de cambios culturales. En conclusión, buscar nuevas formas e ideas para promover valores comunes europeos y el diálogo intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario