jueves, 26 de enero de 2017

MOVILIDAD DE LA PROFESORA Mª ARACELI CÁRDENAS SANCHO


TEACHING WITH MINIMUM MATERIALS

Ciudad: Canterbury.

El curso estaba orientado a profesores de inglés, sin embargo las actividades planteadas son adaptables a cualquier asignatura, sea o no un idioma u otra asignatura impartida en bilingüe.
Tal y como su nombre hacía pensar, se ha tratado de un curso totalmente funcional, en el que se han llevado a la práctica toda una serie de actividades que se pueden realizar con el alumnado en clase usando muy pocos recursos. Dichas actividades comprendían mucha práctica oral y escrita por parte del alumnado.
Enseñar con el mínimo de materiales significa prescindir de todo lo relacionado con las TICs en clase (ordenadores, internet, pizarra digital), de materiales que requieran mucha preparación (por ejemplo, presentaciones) o de materiales fotocopiables; así como una menor dependencia de los libros de texto.
Los recursos arriba mencionados pueden ser muy enriquecedores en determinados momentos o circunstancias. Sin embargo, el prescindir de ellos tiene varios aspectos positivos:
 .- Se utilizará como principal recurso al alumnado, que  se convierte así en protagonista del  proceso de aprendizaje.
 .- El profesorado se sentirá movido a explorar una metodología más creativa para aplicar en  el aula.
 .- Habrá un ahorro considerable de tiempo en preparación de clases y  en fotocopias.
 .- Se puede trabajar tanto con grupos grandes como pequeños.

A continuación aparece una relación de todas las actividades llevadas a cabo:

  • The paper wall.
  • The six squares
  • Stripped dictation
  • What are you doing?
  • Chain drills
  • Disappearing text
  • Back to the board
  • Where do you live?
  • Revision “things we did”.
  • Spot my life as a starting point for …
  • I know about
  • Running dictation
  • What would you do if …
  • I want some body who …
  • Likes and dislikes
  • Teacher as a CD player
  • Realia dictation
  • Warm up: describe your partner
  • Warm up 1-2-3 (energizer)
  • Providing vocabulary without undue interruption
  • Revision: one of these
  • Feedback
  • Grammar race
  • The elephant energizer
  • The party role place
  • Auction
  • What else am I
  • She´ll have it done
  • Interview a teacher
  • Find you other half
  • Stripped discussion
  • Warm up: choose the first activity
  • Setting up a listening lesson
  • My story
  • The clapped stroy
  • The interrupted stroy
  • It´s a tick
  • One of these words mean
  • Cooperative an contradictionary discussion
  • Words I need, words I guess
  • What ate the adjectives (dictation)
  • Skimming and negotiating a text
  • Dialogue drill
  • Practicing intonation
  • The “fish and chips” dispute
  • Categorizing intesifiers
  • Hot chair Made me do and let me do

No hay comentarios:

Publicar un comentario