jueves, 26 de enero de 2017

MOVILIDAD DE LA PROFESORA Mª DOLORES GARCÍA FERNÁNDEZ


MARIA DOLORES GARCÍA FERNÁNDEZ



CURSO MALTA: ICT for Collaborative, Project-Based,Teaching snd Learning

 Del 17 al 23 de Julio 2016



Dia 17- Presentación del curso y de cada uno de los participantes del mismo, 10 polacas, 3 rumanas 2 alemanes , 1 finlandés y 4 españoles.

Dia 18- etwinning Es un espacio para profesores en el que podemos crear un proyecto y compartirlo con otros profesores, o bien, buscar proyectos de otros profesores y unirse a ellos.

Coding Nos presentaron varios programas para iniciar a los alumnos en la programación.
Programa- Una serie de instrucciones para resolver un problema
Algoritmo- Paso a paso todas las instrucciones necesarias
Programas usados: Kodable, Lightbot, RunMarco, Tynker, Scratch Jr

Digital video usamos el programa Movie Maker  para realizar un video a partir de fotos o de videos bien nuestras o bajadas de Internet, se puede añadir música bajandola de www.jameo.com  que es libre.

Dia 19- Kahoot es una página web en la que podemos hacer juegos de preguntas y respuestas kahoot.it es la dirección de los estudiantes, estos introducen el PIN que les da el profesor y escriben su nombre cuando el profesor inicia el programa cada alumno elige la respuesta correcta y el programa nos dice cuantos alumnos han dado la respuesta correcta y cuantos nos, además nos indica cual ha sido más rápido en dar la respuesta correcta.  Los alumnos pueden valorar la actividad. El profesor puede tener la estadística de todos los alumnos. Se pueden encontrar kahoot en Internet.
La página para el profesor, que le permite realizar kahoot es : getkahoot.com

Digital Telling Story Los alumnos toman o buscan fotos de un proceso, lo ordenan cronológicamente  o en el orden correcto y realizan un video en el que pueden poner texto, introducir voces. El software usado es photostory 3 de Windows.

Dia 20-Prezi Programa para realizar presentaciones online , las presentacones pueden compartirse con otros compañeros de manera que puedan editar o solamente ver la presentación.

Tablet en educación Diferentes apps para usar tablet en educación y ser colaborativo y creativo. Para introducir un tema se puede hacer un brainstorming con el programa Answer Garden, se plantea una pregunta y los alumnos responden creando una lluvia de ideas, se puede utilizar para detectar los conocimientos previos, usar Padlet para que los alumnos dejen sus opiniones e ideas. Pic collage donde los alumnos pueden hacer su album de fotos sobre un tema, también pueden realizar su libro digitals con Book creador

Dia 21-Stop Motion Animation Con esta sesión hemos realizado un corto de animación, se puede hacer con dibujos, con muñecos o con plastilina, esta es la opción elegida. El Software empleado es Jellycam, tomando fotos con una Webcams.

Audacity. Programa para realizar podcast de audio y modificarlos

Dia 22- Trabajo en grupo. Mi grupo ha trabajado en la mejora de la comunicación de los alumnos trabajando estructuras argumentativas el trabajo puede verse en el siguiente prezi http://prezi.com/xb2gpindrr0a/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
 Para el proyecto hemos utilizado, Answer Garden,  Prezi, Book Creator y kahoot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario